EDITORIAL EDIC 771 JULIO 2019

Ocho carabineros de la 54a. Comisaría Huechuraba resultaron lesionados, el pasado jueves 25 de julio, luego de la explosión de un artefacto enviado a través de una encomienda a esa unidad.

La fuerza de la detonación –al interior de la Oficina del Comisario– generó graves daños en la estructura de esa dependencia y en otras adyacentes.

Pero lo más grave de toda esta situación fue, sin duda, el atentar contra la vida y esencia del trabajo de nuestros carabineros y de su esfuerzo permanente y abnegado por llevar seguridad a los habitantes de esa comuna.

Este hecho merece nuestro repudio. Un rechazo enérgico. Unánime.

Desde el Presidente de la República, autoridades administrativas y, por supuesto, de diferentes organismos y organizaciones comunitarias, hemos recibido el permanente respaldo hacia Carabineros de Chile, en esta compleja situación.

La investigación del Ministerio Público ya está en desarrollo, en la que también colaboraremos con nuestras unidades especializadas, y con todo el apoyo de otras instituciones.

En este escenario, quiero transmitirles como su General Director, mi total respaldo a todos los carabineros de esa unidad, y muy especialmente a quienes resultaron afectados por estos hechos, como asimismo a sus familias.

Durante este duro proceso, por cierto, estuve con el personal lesionado en el Hospital Institucional y, además, me trasladé hasta la comisaría para brindar un apoyo en terreno a nuestros carabineros. Y seguiré con otras acciones para que superemos –en conjunto– estos hechos.

Frente a lo ocurrido, quiero pedirles a todos ustedes, nuestros carabineros, que continuemos trabajando con la misma energía, profesionalismo y vocación de servicio público que nos caracteriza como Institución.

Nuestro lema Orden y Patria debe potenciarse, precisamente, frente a la adversidad, porque es allí donde se enaltece nuestra esencia y fortaleza. Es justamente en la dificultad donde podemos renacer, crecer y afianzar nuestras convicciones.

Sigamos trabajando, como sólo lo saben hacer los carabineros: con esmero, esfuerzo, profesionalismo, lealtad, y un irrenunciable compromiso con todos nuestros compatriotas.

Perseverancia.

 

Fortaleza en la adversidad;

perseverancia de nuestra esencia

© Todos los derechos reservados Revista Carabineros.

Carabineros de Chile | Departamento de Comunicaciones Sociales