EDITORIAL EDIC 773 SEPTIEMBRE 2019

Gratitud y reconocimiento

En Fiestas Patrias una vez más llevamos a la práctica nuestra vocación de servicio público, basada en un pensamiento inagotable de esfuerzo, convicción y compromiso.

Y lo hemos demostrado con un relevante y eficaz despliegue de servicios preventivos a lo largo del país.

Mientras todos celebraron, más trabajamos conscientes de que nuestra tarea es vital para la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del territorio. Por tal motivo, agradezco el esmero y profesionalismo de nuestros carabineros.

En cada una de nuestras labores de resguardo, el discernimiento ético hecho acción –que hemos abordado con anterioridad– es el cimiento que nos guía y permite mejorar diariamente. Con honor y lealtad, expresiones que describen una vida entregada a la comunidad y, por cierto, también hacia nosotros.

En medio de un proceso de modernización, del que todos somos parte, tampoco hemos olvidado nuestros orígenes.

Debemos perseverar en mantener y respetar la esencia de Carabineros de Chile, ese sello que nos distingue, diferencia y nos exige un continuo perfeccionamiento.

Es un deber sin excusas que, como integrantes de una gran Institución, tenemos que enseñar a las nuevas generaciones, como un legado imperecedero que estimule el pensamiento, el análisis y nuestro comportamiento.

Conforma un ciclo inagotable. Necesario.

Valorar y agradecer lo que hemos construido en 92 años de existencia es, sin duda, otra condición especial en el desarrollo de Carabineros. Más aún el honrar y reconocer a miles de hombres y mujeres que han conferido su trabajo para el engrandecimiento de Orden y Patria.

Por ello, en esta edición, también entregamos y relatamos importantes hitos hacia los Suboficiales Mayores. Porque ellos son parte imborrable de lo que somos. Porque ellos representan fortaleza, orientación y generosidad de experiencia. Porque su conocimiento solidario hacia los demás los retrata en una inconfundible esencia. Con nosotros, con la comunidad y con nuestra historia.

En estas Fiestas Patrias siempre destacamos y celebramos lo mejor de Chile. De lo nuestro. Por tanto, es imposible no demostrarles el cariño, afecto y gratitud que se merecen. Tal como ellos lo hicieron, en su momento, con nosotros.

A nuestros Suboficiales Mayores deseo expresarles que, una vez más, la gratitud de Carabineros de Chile está con ustedes y con su inagotable esencia.

 

© Todos los derechos reservados Revista Carabineros.

Carabineros de Chile | Departamento de Comunicaciones Sociales